Con la llegada de Semana Santa, los viajes y traslados se convierten en rutina y puede ser una pesadilla para los que sufren habitualmente de cinetosis, es decir, mareos, náuseas y vómitos.
Los niños (entre 2 y 12 años) son más afectados por este mal, que se traduce en vómitos y nauseas durante los viajes en carro, bus o barco. Y también puede presentar palidez y sudores.
Existen varias recomendaciones para evitar o disminuir el padecimiento y también un medicamento efectivo de venta libre para prevenir esta enfermedad.
- Antes del viaje:
- Comida ligera y evitar los alimentos grasos y aceitosos
- Durante el viaje:
- Estar siempre bien hidratado
- Mirar constantemente hacia el exterior del vehículo, a algún punto fijo.
- En el caso del barco, se recomienda colocarse en la parte central, que es donde menos se nota el movimiento, y mirar al horizonte
- En carro o bus, puede ayudar utilizar un reposacabezas para reducir el movimiento
- Una buena ventilación también ayuda a evitar el mareo
- Otra buena opción es tomar, unos 30 minutos antes del viaje, Dimenhidrinato 50mg, que inhibe la estimulación que se produce en el oído interno con el movimiento, las náuseas y los vómitos. Además, esta medicación produce somnolencia, lo que puede ser de gran ayuda sobrellevar mejor, los viajes largos. Eso sí, no puede administrarse a menores de dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario