martes, 15 de diciembre de 2015

Embarazada en Navidad



Se acercan las Fiestas, época relacionada con festejos, reuniones... y excesos. Para las mujeres en la dulce espera esto puede traer ciertos riesgos.

Compartimos unas pequeñas recomendaciones, pero recuerda que escuchar tu cuerpo y consultar con tu ginecólogo en caso de malestar es fundamental:

  • Cuida la alimentación: Evita los excesos y las comidas abuntantes (muy grasosas, muy condimentadas, etc).
  • Cuida lo que tomas: El consumo de alcohol está desaconsejado, incluso en cantidades mínimas.
  • Descansa: Es importante atender las horas de sueño.
  • Siempre cómoda: Elige prendas cómodas y zapatos cómodos (que no aprieten y con sólo entre 2 y 4 centímetros de tacón).
  • No esté demasiado tiempo de pie, habla y conversa con los demás sentada para no cansarte demasiado durante la velada.
  • Ante la menor señal de malestar o cansancio, retírate y relájate. Si sufres alguna de las molestias propias del embarazo, sigue siempre los consejos de tu ginecólogo.

Embarazadas en el primer trimestre


Intenta descansar tanto como necesites y recuerda que, además de las precauciones habituales, debes moderarte en el consumo de dulces.



Embarazadas en el segundo trimestre


Recuerda que debes controlar tu peso para evitar complicaciones.

Si no has decidido qué ponerte, ten en cuenta que lo más importante es que estés cómoda. A la hora de elegir color, puedes optar por el negro ya que disimula las curvas y estiliza la figura. Si quieres, puedes alegrarlo con accesorios.



Embarazadas en el tercer trimestre


Evita las comidas copiosas para prevenir la acidez. En las reuniones familiares, busca el modo de sentarte en una postura cómoda y favorable para prevenir el dolor de espalda y el dolor de costillas.

Evita los tacones de más de 4 cm. y también los zapatos planos. Un tacón moderado favorecerá la circulación de tus piernas.



Consejos de seguridad para las embarazadas


Durante todo el embarazo hay que llevar una dieta equilibrada, evitando embutidos y otros alimentos crudos (jamón, quesos frescos... ).

Además, evita los viajes largos.

En las reuniones, prueba a reclinarte en un sillón ligeramente de lado, evitando que el peso del útero recaiga sobre tu estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario